DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN 

En OLIVIA consideramos que el desarrollo de la perspectiva de diversidad, equidad e inclusión como principio cultural de las organizaciones es clave para multiplicar su propósito. Al valorar las características que hacen únicas a cada persona y al promover ambientes respetuosos y libres de sesgos para el despliegue de todo su talento y potencial, se fortalece el sentido de pertenencia y se potencia la innovación para diseñar mejores experiencias e impactar positivamente en la vida de las personas, los resultados del negocio y su desarrollo sostenible creando valor para la comunidad.

Diversidad, equidad e inclusión
Madurez y definición de la ambición DEI

NIVEL DE MADUREZ Y DEFINICIÓN DE LA AMBICIÓN DEI 

Podemos ayudarte a comprender la situación actual de DEI en tu organización, definir el aspiracional y construir la estrategia y los planes de acción para trabajar sobre las brechas identificadas y así avanzar al siguiente nivel en la agenda.

Transversalidad

DEI COMO UN PRINCIPIO TRANSVERSAL DE LA CULTURA 

Estamos convencidos de que DEI debe integrarse a la forma en que se hacen las cosas en tu organización, y para eso, es clave construir una narrativa, diseñar dispositivos específicos e intervenir los sistemas y procesos de capital humano y del negocio, con una perspectiva inclusiva.

Evolución del mindset

EVOLUCIÓN DEL MINDSET HACIA UN LIDERAZGO MÁS INCLUSIVO

El liderazgo es cultura en acción, y como tal, es clave que los y las líderes de tu organización se conviertan en ejemplos a seguir para multiplicar DEI en todos los equipos.

Democratizando la agenda

DEMOCRATIZANDO LA AGENDA CON IMPACTO

Sabemos qué hacer para darle forma a los roles y construir espacios, rituales e iniciativas que involucren a todas las personas de la organización para llevar DEI a cada eslabón de la cadena de valor.

DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN: DESCARGA EL E-BOOK

¿Qué nos diferencia?

Impactar a toda la organización con una perspectiva de diversidad, equidad e inclusión, conlleva un proceso de transformación cultural.

Contamos con una gran experiencia en evolucionar culturas.​

Sabemos qué teclas tocar, con quienes y cuándo hacerlo, para lograr el cambio que se espera.

Definir el aspiracional y conocer el grado de madurez de la organización en términos de diversidad, equidad e inclusión, constituye el punto de partida para el diseño de una estrategia exitosa.

Somos expertos en preguntar y analizar para construir diagnósticos culturales asertivos. Además, contamos con una solución tecnológica de ingeniería de datos e inteligencia artificial, que nos permiten evaluar la situación inicial para intervenir en las palancas clave que traccionarán la agenda.
Para alcanzar la evolución deseada, se necesita intervenir cada parte de la organización. En Olivia, desarrollamos una metodología sistémica que nos da la capacidad de sincronizar todos los elementos de nuestro offering de prácticas y así, entregar soluciones precisas y ajustadas a los desafíos del negocio.
Desarrollamos soluciones a medida de las necesidades que detectamos.  
Valoramos las diferencias y las honramos. Cada organización es única y, por tanto, el modo de asesorar también. No forzamos un modelo. Diseñamos experiencias memorables que trasciendan la vida de las personas, los resultados del negocio y el desarrollo de la comunidad.

¿Te gustaría saber qué podemos hacer para que tu organización sea más diversa, equitativa e inclusiva?

Contáctanos