PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

La nueva normalidad ya está aquí. Estamos inmersos en la incertidumbre, sin embargo, nos seguimos moviendo velozmente para adaptarnos a la nueva normalidad. Ahora necesitamos poder visualizar el futuro que se viene. Esta vez estaremos preparados.

 

SERVICIOS ANTE EL COVID 19


project-management

ESCENARIOS FUTUROS

Las organizaciones buscan disminuir la incertidumbre, comprender con mayor profundidad los riesgos que toman, resolver las debilidades que no habían identificado hasta hoy y desarrollar habilidades que antes no eran necesarias. Esta realidad, no es más que la invitación a encontrar nuevas oportunidades y marcar la diferencia con nuestros competidores. Sólo aquellas organizaciones que logren identificar señales para comprender las ventajas de adelantarse y de cómo se desencadenará su contexto de negocios, serán las que logren sobrevivir y convertirse en nuevos referentes de mercado.

En OLIVIA trabajamos de la mano de nuestros clientes para diseñar un conjunto de escenarios futuros que abren un nuevo abanico de posibilidades. Este tipo de proyectos permite identificar alternativas futuras plausibles, coherentes y de impacto en el negocio, y así permitirle a las empresas prepararse para lo que pueda ocurrir, planificando estratégicamente su posicionamiento en dichos escenarios y poniendo en juego su capacidad de adaptación.

alinamiento-equipos

CÉLULAS SWAT

Las células SWAT están conformadas por un grupo de especialistas en diversidad de temas complementarios. Forman un equipo elite que tiene la capacidad de resolver desafíos de gran impacto que requieren de acciones inmediatas y efectivas. También son utilizadas para aprovechar grandes oportunidades de corto plazo una vez detectadas.

Las células SWAT funcionan In and Out, es decir que se forman especialmente para una misión para luego volver a sus rutinas cotidianas.

Con este servicio de precisión, diseñamos el equipo SWAT conformado por colaboradores internos de nuestros clientes y especialistas de OLIVIA, que trabajan bajo una metodología para resolver en tiempos cortos, desafíos de alto impacto y con enorme eficiencia.

innovation

WAR GAMES

En muchos casos las crisis sacan lo mejor de nuestras organizaciones. Son contextos de mayor turbulencia, en donde el espacio para tomar riesgos cambian, las experiencias y recetas previas pierden su eficacia y la complejidad de variables se incrementa.

A través de los War Games, simulamos escenarios que posicionan a los participantes en un lugar de ataque a su propia compañía. De esta manera pueden visualizarse desde una perspectiva completamente distinta a la habitual, identificando debilidades no reconocidas previamente y aceptando que existen oportunidades donde antes no las veías.

A través de una dinámica con base de juego bélico, los participantes pondrán en jaque a su propia organización, permitiendo ver un mapa completo e identificar jugadores (competencia, clientes, sindicatos, Estado, etc.) y acontecimientos (M&A, regulaciones, lanzamiento de productos, etc.) para desarrollar diferentes alternativas de juego; algo que en las organizaciones suelen llamar “estrategia”.


¿Te Gustaría Que Te Ayudemos En Este “New Normal”?

Contáctanos