AGILITY

We must be agile enough to fly when everyone else is still running on the ground. That is the secret. At Olivia, we can help you become an agile and flexible organization that can quickly adapt to change.

OUR AGILE SOLUTIONSS


agilidad-iconografia.png
informacion

ORGANIZATIONAL AGILITY

Modern companies are seeking to reduce time-to-market, anticipate the needs of clients, improve the consumer experience, and make workflows more efficient. And these goals cannot be met in isolation, but all at once.

We’re convinced that embracing digital transformation means doing things in new ways. Even in the face of uncertainty and volatility, to be agile is to promote speed and flexibility, encourage talent and creativity, and ultimately foster an innovative culture.

For this transformation to happen, we take a holistic approach. Organizations are complex systems, so our solutions consider them as totalities and not independent parts. Every organization moves according to a central purpose that compels people to act. From this basic insight, we take a multifaceted approach to change, synchronizing the many aspects that make up an organization.

ev-cultural

AGILITY TRAINING

To fully transform into an agile organization, in-house talent must be comfortable with agile methodologies such as Design Thinking, Safe, Lean Startup, Kanban, or Scrum. That is why we work on training processes to instill the necessary know-how and allow agility to take root.

movilizacion

AGILITY CONSULTANCY

Once the talent has been trained, we assist work teams that are looking to embrace organizational agility as their new methodology and philosophy. We help them put their new knowledge into practice and enjoy the concrete benefits that come from doing things in new, exciting ways.

CASO

¿Quién es ARAUCO?

ARAUCO  es la segunda empresa de celulosa más grande del mundo y a su vez es la segunda empresa productora de paneles más grande del mundo.

Es una empresa que está en plena expansión y crecimiento. Con operaciones en plantas en México, a través de la adquisición de las operaciones de Maciza, con crecimiento en Brasil y más plantas en Norteamérica. 

El proyecto les permitió desplegar soluciones para estas nuevas operaciones y hacer la integración de esas operaciones nuevas en un único sistema en una vinculación directa con su estrategia de negocio.

Abordaje del proyecto de Consultoría de Gestión del Cambio en su proceso de Transformación digital

¿Cuál fue el desafío en gestión del cambio para la organización?

Para ARAUCO este fue el proyecto más complejo que tuvieron en términos de transformación en la organización. El proyecto Involucró nueve países, donde cuentan con operación productiva y comercial. A su vez abarcó sus tres negocios: celulosa, maderas y forestal. Con impacto en más de siete mil usuarios en nueve países y una migración selectiva: migrando únicamente los últimos dos años y todas las partidas abiertas que existían en el sistema.

Por otra parte, impactó a todas las áreas de la organización: logística, financiera, de personas, recursos humanos, medio ambiente, operaciones, producción. Fue un proyecto que llegó a cada rincón de la organización. 

Fue un proyecto global, con personas de diferentes culturas, negocios, con equipos distribuidos, equipos de desarrollo, equipos de usuarios haciendo pruebas, impacto en procesos, con un sistema al que ingresan más de 7.000 usuarios. 

Toda esta complejidad fue acompañada por OLIVIA con un gran equipo de especialistas en consultoría de gestión del cambio y procesos.

¿Qué aportamos como OLIVIA desde la gestión del cambio y PMO?

Para poder aprovechar todas las ventajas que el proyecto proponía, acompañamos a ARAUCO en los frentes de Gestión del cambio y PMO. Trabajamos en conjunto con nuestras áreas gestión de proyectos y gestión del cambio, permitiendo generar sinergias para resolver problemas que eran transversales al proyecto, la organización y los negocios. 

Acompañamos en el diseño de la estrategia y gestión en los tracks de capacitación y comunicaciones, así como también en referencia a la gestión de los Stakeholders, la gestión de los riesgos del proyecto y el involucramiento de todos los usuarios. Como parte de la estrategia de gestión del cambio de proyectos, trabajamos fuertemente para lograr el involucramiento de los sponsors en cada uno de los países en los que se generaba un fuerte impacto 

A su vez, acompañamos en el proceso para que 690 de los usuarios participaran en los tres ciclos de pruebas integrales. 

Alineados con los objetivos y la estrategia, tanto de la compañía como de los diferentes proyectos de la organización, nos alineamos integrando los servicios de gestión del cambio y gestión de proyectos.

Desde ese marco, ayudamos a la organización a crecer en dos factores: agregar nueva tecnología para ser competitivos en el mundo de hoy, obteniendo mejores costos y mayor productividad y a implementar  el “Central Finance”, el cual permite incorporar empresas que se compren en forma mucho más fácil, unificando ciertos datos financieros contables en lugar de tener que fusionar todos los sistemas y manejar las filiales de una forma mucho más eficiente para sus negocios.

Desde OLIVIA  tuvimos que abordar los desafíos vinculados a la falta de información a través de la estrategia y gestión del cambio empresarial y de la comunicación, resolución de conflictos y la facilitación de conversaciones. 


We help you become a flexible organization so you can achieve your business objectives.

Contact Us