Alberto Bethke

ALBERTO BETHKE

SOCIO FUNDADOR

Un día, Alberto (Albert, Beto o El Alemán) entendió que no estaba hecho para ser empleado. Esa convicción lo llevó a cocrear Olivia junto a su socio y gran amigo Ezequiel Kieczkier.

Fue ejecutivo en distintas compañías, principalmente del sector energético y petrolero. Ocupó roles de liderazgo como director, gerente general y vicepresidente, lo que le permitió experimentar en carne propia los desafíos del mundo corporativo. Aunque su formación fue en finanzas y administración, a fines del siglo pasado volcó su interés hacia el estudio profundo del comportamiento humano en las organizaciones, con especial foco en los vínculos y la dinámica de los equipos.

Recurrentemente convocado a liderar procesos de cambio, se convirtió —casi por destino— en especialista en transformación organizacional. Sin embargo, sabe que no hay fórmulas mágicas: los marcos teóricos sirven de guía, pero cada cultura tiene su propia complejidad.

Hace todo a fondo. Amante del fútbol y del rock (cuánto más heavy, mejor), integra esas pasiones con lo profesional, porque en el fondo todo se trata de equipos dando lo mejor de sí.

 

El líder maratonista: cómo transformar el cansancio en logro y el sentido de la causa en acción

Nos acercamos al final del calendario y la sensación generalizada en las organizaciones parece ser la de agotamiento.

El dilema del nuevo líder: ¿mantener o renovar el equipo?

Una situación del mundo del fútbol sirve para ilustrar algo que puede ocurrir en las organizaciones: