Alberto Bethke

ALBERTO BETHKE

SOCIO FUNDADOR

Un día, Alberto (Albert, Beto o El Alemán) entendió que no estaba hecho para ser empleado. Esa convicción lo llevó a cocrear Olivia junto a su socio y gran amigo Ezequiel Kieczkier.

Fue ejecutivo en distintas compañías, principalmente del sector energético y petrolero. Ocupó roles de liderazgo como director, gerente general y vicepresidente, lo que le permitió experimentar en carne propia los desafíos del mundo corporativo. Aunque su formación fue en finanzas y administración, a fines del siglo pasado volcó su interés hacia el estudio profundo del comportamiento humano en las organizaciones, con especial foco en los vínculos y la dinámica de los equipos.

Recurrentemente convocado a liderar procesos de cambio, se convirtió —casi por destino— en especialista en transformación organizacional. Sin embargo, sabe que no hay fórmulas mágicas: los marcos teóricos sirven de guía, pero cada cultura tiene su propia complejidad.

Hace todo a fondo. Amante del fútbol y del rock (cuánto más heavy, mejor), integra esas pasiones con lo profesional, porque en el fondo todo se trata de equipos dando lo mejor de sí.

 

Liderazgo organizacional: 3 lecciones que nos deja el fútbol

No es casualidad que el fútbol aparezca cada vez que hablamos de trabajo en equipo. Tampoco lo es que la imagen de 11 jugadores abrazados antes de un ...

Falta de coherencia organizacional: cómo afecta la cultura empresarial y credibilidad del liderazgo

“Somos una compañía que promueve las puertas abiertas”, dice el manual de valores corporativos. Pero el CEO no recibe a nadie. “Promovemos la felicida...