
OSCAR VELASCO
Ingeniero, humanista y ex-CIO, su vocación es ser el puente entre la tecnología y las personas para guiar transformaciones culturales. Está convencido de que la fuerza para el cambio real reside en los equipos, no en el código.
Se define como un humanista con un perfil híbrido: ingeniero de formación y enfocado en las personas por vocación. Tras liderar transformaciones digitales como CIO, descubrió que su verdadero propósito era ser el nexo entre el potencial de la tecnología y las personas. Hoy, desde Olivia, acompaña a las empresas para que sus equipos se conviertan en maestros del cambio, convencido de que, sin una cultura sólida, la mejor tecnología no sirve de nada.
Esa misma pasión por conectar lo llevó a la docencia en la UC3M, donde busca despertar en los futuros ingenieros una mirada más humana. Y cuando no está entre algoritmos o equipos, viaja a galaxias lejanas. Apasionado de Star Wars y la ciencia ficción, cree que las mejores estrategias —ya sea en una empresa o en la Alianza Rebelde— siempre se basan en una buena historia.
La salud mental se ha convertido en un eje prioritario en el debate sobre bienestar laboral. Los datos que llegan desde España y otros países subrayan...
Hace poco más de dos años, la Inteligencia Artificial (IA) irrumpió con fuerza en nuestras vidas y se posicionó como una revolución disruptiva. Con el...