reynaldo-naves-perfil-640x853

Reynaldo Naves

SOCIO | DIRECTOR

La clásica historia del ingeniero que salió de la industria. Se formó en el mercado de servicios financieros durante casi 20 años en grupos internacionales como ABN AMRO, Visa y Accor. Siempre conectado a fuertes cambios como fusiones, nuevos negocios y startups se integró con naturalidad en ambientes multiculturales y por eso llegó a ser director mundial de marketing y comunicación de Edenred en París entre 2008 y 2010.
De vuelta en Brasil, decidió reafirmar su propósito de vida y creó su consultora para rediseño y transformación de negocios sincronizando procesos, tecnología y personas. La transformación de personas pasó a ser un gran foco de actuación tanto como mentor y coach en la coordinación de programas de liderazgo de clientes de los sectores de Servicios Financieros y Retail. En 2019, la consultora de Reynaldo se integra a Olivia, por la proximidad y complementariedad de sus servicios con los ofrecidos por la consultora latinoamericana.
Licenciado en la Escuela Politécnica de la USP con extensión en el CEAG – FGV SP, hizo especializaciones en Estrategia en las Universidades de Berkeley y HEC París y actúa voluntariamente como mentor en aceleradoras de inversión. Equilibra su energía siempre rodeado de miembros de su familia y amigos compartiendo una buena mesa y un buen vino. Es apasionado por los viajes y carreras callejeras.

socios-reunaldo-naves
048
Liderar el naufragio

Era 26 de febrero 2020 y las noticias anunciaban que un hombre de 61 dio positivo de COVID-19 en San Pablo. Se estaba confirmando el primer caso en Latinoamérica. Volábamos a velocidad crucero sin preocuparnos por nada cuando algo cambió y terminamos nadando en mar abierto con poco más que algunos elementos para armar una balsa que nos lleve a tierra firme.

Como arena en el fondo del mar, el coronavirus sólo nos permitió ver qué tan clara era el agua luego de habernos revolcado como un tsunami por toda la playa. 

VER ARTÍCULO COMPLETO
g3
70% de los ejecutivos creen que modelos híbridos de gestión permanecerán a largo plazo

Estudio realizado por Olivia con líderes de 7 países de América Latina y EUA revela proyecciones en transformación cultural post-Covid en las empresas.

Un estudio realizado por Olivia– consultoría especializada en promover procesos de transformación en las organizaciones, revela que el 70% de los ejecutivos creen que los modelos flexibles de gestión permanecerán a largo plazo. 

VER ARTÍCULO COMPLETO

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de transformación? Contáctanos
separador-verde3-1-1